martes, 22 de mayo de 2007

Más de cien muertos en el tercer día consecutivo de bombardeos a islamistas en Líbano

Más de 100 personas han muerto ya en el campo de refugiados de Nahar al Bared a consecuencia de los combates la artillería del Ejército libanés y el grupo radical suní Fatah al Islam, que ha anunciado que "luchará hasta la última bala".
Esta cifra provisional de bajas a comienzos del tercer día de enfrentamientos ha sido facilitada por el muftí de la comunidad palestina en el Líbano, Salim al Lababidi. Tras unas horas de tensa calma durante la noche, los disparos de tanques y morteros libaneses han despertado a la población de la vecina ciudad de Trípoli, la más grande del norte del país, con las primeras luces del día.
En una entrevista con el canal de televisión qatarí "Al Yazira", el muftí (líder religioso que decreta las fatuas o edictos islámicos) apeló a los dirigentes libaneses, en especial a las Fuerzas Armadas, para que cesen el bombardeo sobre el campo, situado junto a la ciudad de Trípoli, en el norte del país.
"La población del campo no tiene nada que ver con Fatah al Islam. Este bombardeo debería terminar, porque la mayoría de las víctimas son civiles", aseguró Lababidi. Otros representantes palestinos, dentro y fuera del Líbano, también han hecho peticiones similares para acabar con el asedio al campamento, que hoy ha entrado en su tercer día.
El grupo extremista suní, supuestamente vinculado con Al Qaeda, ha asegurado en un comunicado que "luchará hasta la última bala". Por su parte, el Gobierno libanés no ha mostrado intención hasta el momento de cesar el asedio militar hasta lograr aplastar este grupo.