martes, 29 de mayo de 2007

Channel 4 emitirá una foto de la agonía de Diana de Gales


La difusión de una foto de Diana de Gales agonizante ha despertado una oleada de protestas en el Reino Unido. La cadena de televisión Channel 4 ha sido acusada de "pisotear" la tumba de la princesa al insistir en su intención de emitir las imágenes inéditas del mortal accidente ocurrido en París el 31 de agosto de 1997.
Una de ellas muestra a Diana instantes después del choque, tumbada en la parte trasera del coche. Un médico francés le presta los primeros auxilios y le coloca una máscara de oxígeno mientras un estudiante intenta ayudar al guardaespaldas Trevor Rees-Jones, gravemente herido en el asiento delantero. El conductor, Henri Paul, y Dodi Al Fayed habían muerto en el acto. Channel 4 ofrecerá los rostros de todos los ocupantes del vehículo velados, pero el gesto no ha evitado la polémica.
Diana: Los testigos en el túnel, nombre del documental, que se emitirá el 6 de junio, muestra otras instantáneas del interior del coche. También recoge por primera vez las declaraciones de fotógrafos y otros testigos del choque. La cadena insiste en emitir el programa, que considera "de interés público", a pesar del presumible disgusto de Guillermo y Enrique. Los hijos de la fallecida ya expresaron "su profundo dolor", cuando una de estas fotos comenzó a circular en Italia. Entonces lamentaron "el nivel tan bajo" de algunos medios de comunicación. Ahora Clarence House, la oficina de Carlos de Inglaterra, recuerda que los jóvenes "han dejado su posición muy clara". "Quieren que se permita a su madre descansar en paz".