martes, 29 de mayo de 2007

FAMA el musical, en el Teatro Calderón de Madrid


Madrid se ha convertido en la cuna de los grandes musicales. En la capital desembocan los mejores espectáculos y el público, enamorado de las múltiples ofertas con las que cuenta, reserva en sus calendarios las noches libres para disfrutar de las obras, desconectar y soñar.

“Hoy no me puedo levantar”, “Cabaret”, “Mayumaná”, “Mamma Mía”, “El fantasma de la Ópera”… todos ellos han brillado durante meses y años gracias al entusiasmo de miles de personas y al calor de sus aplausos.

Ahora, recién estrenado en el teatro Calderón, “Fama”, versión teatral del musical que lleva su nombre -inspirado en la película de Alan Parker- promete un aluvión de visitas. El reparto está compuesto por jóvenes artistas, cantantes y bailarines españoles y latinoamericanos que nos contagiarán el ritmo, la música, el baile y la ilusión.

La historia nace en la célebre High School for the Performing Arts de Nueva York. En ella, un grupo de estudiantes se comprometen a dedicar cuatro años de su vida a la música y el baile. Poco a poco, los personajes nos atraerán por sus diferentes personalidades y el espectáculo se adentrará en sus problemas juveniles: la identidad, la confianza en sí mismos, la droga, la sexualidad… Todo ello aderezado con mucha y variada música, estrella principal de la obra, junto a la fama que persiguen sus personajes…