jueves, 12 de abril de 2007

"Hoy no me puedo levantar"




En septiembre del 92 Mecano dio su último concierto. Desde aquel momento hasta hoy, raro es el día que no hay algún destello de lo que en su día brilló con tanta fuerza. A veces ha sido un fan por la calle pidiendo la vuelta del grupo, otras una melodía que se escapaba de alguna ventana y muchas las emisoras que constantemente se han mantenido de forma voluntaria y lejos de cualquier presión promocional, en la bonita labor de enseñar a las nuevas generaciones y recordar a las ya más adultas, lo que para muchos fue en su día la banda musical de unos años mágicos.

La conclusión tras doce años de ausencia es que MECANO no está en el mundo de las listas de ventas y los premios, pero sí lo está y de una forma muy presente en el mundo del alma, los sentimientos y el corazón.

Éste musical es realmente un espectáculo de los grandes. Es realmente maravilloso y está cargadod de emociones. Reír, cantar, llorar van acorde con el musical que tiene casi 4 horas de duración. Creo que nunca podré ver un espectáculo tan emocionante. Personas que ejercen de actores, bailarines y cantantes a la vez tan bién i tan profesionales. El equipo es genial. La musica es genial. Los bailes son geniales y todo en conjunto hace que salgas con una sensación muy especial. Almenos así fue para mi.
Sé que me gustó aún más porque desde que era pequeña lo he escuchado siempre. Y estar allí y ver que realmente te sabes todas las letras de la discografia es único. Además, el hecho de que el grupo ya no siguiera desde el año 92 hizo que ya no haya podido ver ningún concierto ni nada de ellos actuando. De este modo, Hoy no me puedo levantar hace que haya podido ver "reresentadas" todas esas canciones que siempre me han acompañado. Y que aunque haya sido fan de un grupo que ya no exitía, si seguia presente en todo lo que se refiere a la musica y la sociedad española.
Por eso doy gracias a Nacho Cano por haber hecho posible revivir la musica de MECANO. Representándolo en un musical tan bonito y con una hhistória muy bién relatada.
Gracias*